¿Qué pueden aportar los concursos online a mi empresa?

Son muchos los beneficios que los concursos online brindan a una empresa emergente o nueva en el mercado, no por nada los concursos se están convirtiendo en el medio de difusión de una marca por excelencia en la actualidad. Son efectivos, empatizan rápidamente con los clientes y, además, son publicidad económica ¿Qué más se puede pedir a los concursos online? En este post trataremos de convencerte acerca de los pluri-beneficios que un concurso online tiene para tu empresa, argumentando los puntos principales que hacen posible la promoción de tus productos o servicios.

  • Publicidad económica: como se mencionó en el parágrafo introductorio, un concurso online no es más que otra de las formas que adopta la publicidad, pero, en este caso, no tendrás que pagar grandes sumas de dinero a una empresa de publicidad para publicitar a tu empresa y tampoco invertir en un evento con público ya que todo se hará online, de tal forma que sólo deberás invertir en un premio atractivo, sacar a la luz el concurso y la publicidad se hará sola, si el concurso está bien confeccionado.
  • Popularidad en redes sociales: así es, si en las bases de tu concurso se especifica que el concursante debe seguir las redes sociales de tu empresa, adquirirás muchos nuevos seguidores rápidamente haciendo que tu marca crezca en popularidad. De manera análoga se puede aplicar para el sitio web de tu empresa, aumentando el tráfico y, consecuentemente, la relevancia de tu empresa en los motores de búsqueda como el de Google. Así tu empresa será conocida y reconocida de manera más rápida.
  • Incremento de ganancias: aunque no todos ganen, los perdedores de los concursos son los principales clientes que ganas, pues conocen, gracias al concurso, los productos o servicios que ofreces y cuando necesiten uno o se vean interesados por una ya sabrá a quién comprárselo. De esa manera, la empresa Desatascos aumentó sus ganancias mensuales en un 120% sin mucho esfuerzo y sólo con dedicarle un poco tiempo a los concursos online.
  • Alineación o creación de clientes: existen muchas personas en el mundo obsesionadas con ganar algo de manera gratuita sin hacer esfuerzo, por ende, están dispuestas a hacer lo que sea incluso si el producto que ofreces no es de su necesidad o no les interesa. Por consiguiente, durante el período que dure el concurso ese tipo de personas serán tus esclavos y podrás usarlos para difundir tu marca. Además, todos los concursantes están al pendiente de todo lo que en las redes sociales de tu empresa se anuncie, así que aprovéchalo para difundir tus productos o servicios.

Esos son los cuatro principales beneficios que los concursos online aportan a tu empresa, sin contar los beneficios secundarios que dependerán del tipo de empresa que tienes. No olvides que el cliente debe ser respetado para no perder su confianza, por ende, siempre sé consecuente con lo que prometes en tus concursos en orden de no infundir decepción y malos augurios en contra de tu empresa.