Que debes hacer para garantizar el éxito en concursos y sorteos en redes sociales

Las redes sociales han tenido una responsabilidad en estrategias comunicacionales en el marketing digital. Las distancias entre los dueños de marcas y los consumidores están cada día más cortas, ya que al utilizar al usar el Facebook y al enviar un mensaje motivador por su perfil aclamaras la atención y la interactividad del cliente; igualmente sucede con el twitter, si se le menciona en su cuenta se sentirá tomado en cuenta.  Asimismo, una de las maneras más efectiva para ganar seguidores o fans es la incorporación de concursos y sorteos para promocionar los productos que ofrecen y su marca. El señor Jaime Santos, de la empresa Fontaneros  expresa que esas son estrategias que ayudan a posicionar la marca en el mercado, él pertenece al departamento de promoción y mercadeo de Fontaneros  y tuvo la oportunidad de ofrecer ideas para un concurso y lo primero que se debe tener en cuenta, es conocer bien al público a quien va dirigido y cuáles son las condiciones del concurso.

Ahí lo importante, las redes sociales representan una opción favorable en el marketing 2.0, optimizando los procesos compra y venta. Manifiesta la analista de mercadeo de Electricistas  que es una manera de interacción con los usuarios y se puede conocer cuáles son sus inquietudes y sugerencias a través de las redes sociales; también ayudan a las organizaciones cumplir sus objetivos comunicacionales por medio de estas plataformas. Lo creativo es importante en las redes sociales, asimismo persuadir con imágenes y contenidos adaptado a las características y marcas de las empresas.

Pero cómo se garantiza el éxito de concursos y sorteos a través de las redes sociales que sean de gran impacto y que los usuarios se familiaricen con la marca y la empresa se comunique de manera mucho más asertiva con la audiencia. Pasos interesantes que debes conocer para tener mejores resultados.

  • Tener claro quién es tu audiencia a quien va dirigida la dinámica o concurso.
  • Establecer los objetivos que sean claro y que se puedan cumplir.
  • Crear un concurso que sea creativo y que invite a participar, siendo muy interactivo.
  • Elige las redes sociales que se te hagan más fácil de manejar. Por lo menos que sean tres y se entrelacen con los contenidos.
  • Plantear las condiciones y términos del concurso y sorteo.
  • Al sortear los premios de concurso, define un sistema que todos los de comunidad participante posean las mismas condiciones.
  • Diseña un agradecimiento a todos tus seguidores.

Para medir quienes participaron en las acciones del concurso en las redes sociales, se puee hacer mediante cuántos seguidores participaron y la receptividad mediante la interactividad y sus opiniones. Este punto es relevante para los que inician un negocio, ya que puede reconocer de qué manera siguen la marca y los productos de la empresa. Por otro lado, se verificará las reacciones ante la empresa de parte de la competencia; lo que indica que las redes sociales es un aporte primordial para el mercado digital.