¿Qué buscan las marcas al realizar concursos a través de las redes sociales?

Al hablar de marketing y publicidad casi todo es válido, es bien sabido por todos que si algo no se promociona no se vende es por esto que las empresas buscan día a día las mejores formas de mostrar sus atributos y los de sus productos y servicios con el fin de conseguir una mayor rentabilidad.

Con el paso de tiempo los modelos publicitarios y las formas de obtener compradores o usuarios han cambiado mucho, en la actualidad con el desarrollo tecnológico los modelos electrónicos han alcanzado un gran auge y partiendo de esto se han desarrollado plataformas tecnológicas que han impulsado la exposición que pueden llegar a tener los productos, todo esto ha traído como consecuencia el uso de las redes como nuevos medios de promoción y venta que han resultado altamente rentables para los dueños de empresas ya que se necesita una inversión mínima y puede conseguir una gran rentabilidad.

Empresas locales como Reparacion de Frigoríficos Madrid y la altamente reconocida Reparación de lavadoras Madrid han usado cada día una más amplia y mejor estrategia de publicidad vía concursos para poder dar a conocer su marca de manera rápida y eficiente.

Para este tipo de promociones lo más importante es trazar los objetivos, la creatividad, la ejecución de la promoción y muy importante el premio ya que esto permitirá cuantificar las acciones que se lleven a cabo y poder medir si son exitosas o no. Por ejemplo, en desatascos Barcelona sortean cada trimestre una asesoría completa en el mantenimiento de estos aparatos, destinando sus campañas a empresas que puedan ser potenciales clientes.

Los principales objetivos por lo que se llevan a cabo estas acciones son dar notoriedad a la marca esto con el objetivo de mantenerse siempre presentes tanto como para los clientes actuales así como para darse a conocer a nuevos clientes. Esto con la finalidad de captar más y nuevos usuarios lo cual sirve para que la marca pueda obtener información sobre los usuarios y así tener la capacidad de llegar a ellos de una forma mucho más rápida y eficiente.

Además de esto pretende fidelizar a sus clientes y otro objetivo que suele ser muy común es el de promocionar un nuevo producto o servicio para poder testearlo e ir descubriendo cual será el comportamiento del público antes de que salga al mercado.