¿Planeas un concurso en Twitter? Te interesa leer esto

Un concurso de Twitter no sólo es una gran manera de crear sensación y aumentar el compromiso de la marca, sino que también genera nuevos seguidores y crece la presencia de la misma.

Incluso hay algunos que sugieren que los concursos de Twitter son más eficaces en la construcción de compromiso que cualquier otra inversión en línea (pagadas). Es evidente, entonces, que Twitter crece su influencia en los medios sociales, también lo sería la importancia de concursos de Twitter.

Respuesta creativa: En un formato de respuesta creativa, los usuarios se les pide generalmente responder a una pregunta formulada por los organizadores utilizando un hashtag. Las respuestas tienen que ser tan creativos como sea posible, y los ganadores serán elegidos por los organizadores.

Este formato ha sido probado y ensayado en los medios de comunicación en línea en los últimos años, donde los concursantes por lo general tienen que escribir una respuesta creativa dentro de una cierta cantidad de palabras (50 palabras, 100 palabras, 200 palabras, y así sucesivamente). Los organizadores de concursos por Twitter se han adaptado fácilmente a este formato, al ver que los tweets ya están sujetos a limitaciones de caracteres.

Concurso por foto: Una imagen vale más de 140 caracteres en Twitter. Para este tipo de concurso, los usuarios tendrán que enviar una foto y van a tener una oportunidad de ganar un premio, por lo general en forma de un pequeño regalo o un vale. Al igual que el concurso de 'respuesta creativa', el ganador o ganadores serán escogidos por los organizadores.

Concurso “Pregunta y respuesta”: Un concurso de preguntas y respuestas es muy sencillo. Los organizadores del concurso se encargan de plantear una pregunta en Twitter y los ganadores serán seleccionados en base ya sea en el tiempo más rápido que es contestada por un participante, la respuesta más precisa, o por medio de sorteos (si el organizador pierde el control del encuentro y no tiene otro camino de seleccionar el ganador)

Si bien este no es el tipo más innovador de concurso, si se hace con suficiente frecuencia, ayudaría a asegurar que los usuarios visitan continuamente su cuenta de Twitter para comprobar si hay preguntas al azar.

Twitter es una gran plataforma para configurar fácilmente un concurso, pero también hay potencial para que los usuarios abusen del concurso como la creación de varias cuentas de Twitter para obtener mayor oportunidad de ganar un concurso. Hashtags también podrían ser objeto de abuso para que su concurso se vea como ”spam”.