¿No sabes qué premio ofrecer en tu concurso?

Los concursos de redes sociales son herramientas increíbles para poder captar la atención de los seguidores de tus servicios y para atrapar a nuevos compradores potenciales que generalmente son personas relacionadas y que siguen a tus compradores usuales. Esto se hace ya que al plantear un concurso, se busca con él que se riegue la palabra y le llegue a los allegados de los compradores y de esa manera, con la posibilidad de adquirir un premio, aquellos se unen también y se comienzan a interesar por el producto o servicio que quieres ofrecer.

De esa manera, es importante saber seleccionar el premio como tal, porque eso es lo que verdaderamente atraerá a la clientela y los hará concursar. Se debe saber cómo elegir lo que se dará como premio y cómo promocionarle emoción a tu concurso para poder sacarle el mayor provecho a éste.

Algo que se debe de tomar en cuenta, es que para elegir el premio, se puede considerar despertar un interés dormido en la clientela, esto es algo que no sabe que quieren pero al escucharlo les atrae. Algo inusual que no se esperaban escuchar les despierta interés e intriga, además de que el hecho de que sea inesperado como tal, le da un factor de atracción por la originalidad así que eso es una buena estrategia que se debe de considerar para elegir el premio.

También se debe de conocer a su audiencia, de esa manera se sabe cuáles son esas necesidades que sus clientes desean que sean satisfechas, y puede entonces dar un premio que se encarga de eso. Así los clientes sentirán que verdaderamente necesitan el premio y codiciarán ganarlo.

Otra cosa que se debería considerar es que al elegir el premio, a veces es sabio apostar más para ganar más, de esa manera, escoger un premio exótico o exclusivo que llame la atención de la clientela por lo llamativo que es, es una forma muy fácil de atraerlos a concursar y atraer también a nuevos clientes potenciales.