Lee esto antes de iniciar tu concurso de Instagram

Duración de concurso: Asegúrese de darle a la gente el tiempo suficiente para entrar en sus concursos de Instagram. Debería basar la duración de su concurso dentro  del marco temporal de la cantidad de premios que va a regalar. Por ejemplo, si usted tiene varios premios, tiene que dejar pasar más tiempo para entrar en el concurso. Recomendamos mantener el concurso corto si sólo tiene un premio o 2.

Otorgar tema al concurso: ¡Su concurso necesita un tema! Si éste insta a la gente a presentar una foto, ¿de qué será la misma? En el caso de que pida utilizar el producto, ¿cuáles son los criterios o requisitos al subir la foto? Plantear un número finito de criterios a seguir para subir la foto hace que sus clientes promocionen de una manera preferible su producto además de que los mismos se podrán entretener haciendo algo totalmente distinto. Además asegúrese de designar un hashtag para su concurso.

Enviar e-mail: Enviando un correo electrónico a sus clientes sobre un anuncio del concurso de Instagram es una de las mejores maneras de conseguir que la gente se una al concurso. Además, estos son a menudo la mejor gente para entrar porque ya les gusta su compañía y probablemente se convertirán en embajadores de su marca por sus amigos.

Comprar ads de Facebook: Los anuncios de Facebook funcionan muy bien para aumentar la conciencia acerca de su concurso. Incluso puede apuntar a los anuncios a la dirección correcta, de manera que sea demográficamente conveniente.

adsfDefinir el tipo de concurso: La belleza de Instagram es que no está limitado por el  número de directrices de promoción ya que en algunas otras plataformas hay demasiadas y usted es libre de ser lo más creativo con su concepto de competencia como desee. Un tipo de concurso ideal para instagram es:

  • Dar like para ganar: Un concurso de likes para ganar es cuando se incentiva a los usuarios a darle al botón de me gusta a una foto de Instagram que hayas publicado por la oportunidad para entrar a ganar un premio de tu marca. Alrededor de este tiempo el año pasado, el restaurante Buffalo Jordan recibió una serie sorteos en su cuenta de Instagram.

Normalmente reciben un promedio de 50 likes de cada post que comparten, pero cuando Buffalo Jordan organizó un concurso de dar like para ganar ese promedio se cuadruplicó a unos 200 me gusta por foto.