Evita estos errores en tu concurso social

Los concursos para redes sociales ofrecen una fantástica oportunidad de conducir una tonelada de compromiso, crear conciencia de marca, la promoción de ciertos productos / servicios, aumentar sus seguidores, y recoger nueva información. Con todos los beneficios que los concursos de medios sociales tienen que ofrecer, no es de extrañar que sean tan populares. Que pueden ofrecer resultados tan sorprendentes siempre y cuando se apliquen correctamente.

facePor desgracia, hay varios errores comunes que las empresas y los vendedores hacen que pueden obstaculizar de forma masiva sus resultados. Para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus concursos, aquí están los cinco errores más frecuentes que pueden estar haciendo en sus concursos de medios sociales.

Los concursos de redes sociales son muy cortos o muy largos: Usted no quiere que los concursos sean demasiado largos o demasiados cortos, sino que el tiempo de su duración tiene que ser el adecuado.

Si los concursos son demasiado cortos, no obtendrá los resultados que desea, ya que es probable que no tenga tiempo suficiente para correr la voz, y los usuarios no tendrán suficiente tiempo para participar.

Alrededor de dos semanas para un concurso es un buen punto de partida para considerar para los concursos de redes sociales.

Si los concursos son demasiado largos, la urgencia es deficiente, y un sorprendente gran número de usuarios parecen caer en el lado "lo haré más tarde" del espectro.  El marco de tiempo que es mejor dependerá de su competencia individual. He visto concursos de flash que sólo duró una hora, donde la primera persona que tomó la acción deseada ganó un premio. Estos pueden crear una gran cantidad de emoción, y mantener a la gente viendo su página.

No promocionar su concurso por varias redes sociales: Se trata de un simple error, y que es muy dañino. Una gran cantidad de empresas pueden  ejecutar un increíble concurso de Twitter, por ejemplo, pero sólo promoverlo en Twitter. Que estos no se encargan de enviar el enlace del Tweet relevante en Facebook, Instagram, en sus sitios web, o en sus campañas de email marketing. Estas son todas las oportunidades perdidas. Cuantos más lugares tengan la información de su concurso, más gente participará.

Este es otro beneficio para aplicaciones de concursos sociales; algunos, como Shortstack, que pueden publicar la página de destino o compartir información sobre el concurso en múltiples plataformas, aumentando el compromiso potencial diez veces.