El móvil, la mejor herramienta para ahorrar en tu factura de luz

¿Crees que ahorrar en un factura de luz es algo demasiado complicado? Tienes que saber entonces que muchas veces contamos con ciertas ayudas que no tenemos en cuenta, y que pueden ser realmente útiles cuando se trata de reducir al mínimo el consumo de electricidad en casa.

De hecho, en este artículo en especial no queríamos dejar de tener en cuenta la enorme ventaja que puede significar para muchos usuarios residenciales, el disponer de una aplicación en su teléfono móvil, que les brinde todo tipo de información respecto de su consumo de energía, además de una serie de trucos para poder reducirla al mínimo.

Aplicaciones para gastar menos luz

En este sentido, vamos a enseñarte a continuación cinco de las que creemos que se encuentran entre las mejores aplicaciones para gastar menos luz que podemos tener en cuenta en estos casos, cinco aplicaciones que nos van a solucionar la vida cuando se trata de obtener un importante ahorro energético que nos permita gastar mucho menos dinero.

Luz+precio es la primera de las aplicaciones en cuestión, una que destaca por ofrecernos contenidos como por ejemplo una medición del gasto den energía estimado en tiempo real, además de una predicción del gasto para los siguientes días. Todo esto, claro, siempre que previamente hayas ingresado la información que se corresponde con las tarifas vigentes de la luz en ese momento, permitiéndote saber cuánto ahorrarás al desenchufar determinados artefactos eléctricos.

Boltio es otra buena aplicación que solemos recomendar a la mayoría de los usuarios, en este caso especialmente porque muestra el precio del kilovatio por hora, de modo que siempre estés atento a cuánto tiempo mantienes todos tus aparatos encendidos, y el gasto que pueden significar. Así te será sencillo ajustar un poco el consumo de luz en tu vivienda. De hecho, posee una versión Premium gracias a la cual podemos conocer el precio exacto de tener funcionando un electrodoméstico durante una cantidad de tiempo determinada.

Precio Luz es otra de las buenas apps para ahorrar energía que podemos instalar en nuestros móviles, en este caso una que destaca por enseñarnos en tiempo real el precio de la electricidad, sin perder de vista su sistema de planificación de gastos dentro de este segmento, siempre en consideración de cuáles son los horarios que nos interesan en particular,

StandbyCheck es la última de las aplicaciones para ahorrar luz que podemos recomendarte que instales en tu móvil, una que sobresale especialmente porque nos permite visualizar nuestro consumo de electricidad de una forma muy general. Lo cierto es que posee una especie de Detective integrado gracias al cual te muestra los aparatos que están en el modo stand-by, y cómo siguen consumiendo energía en este sentido.

Ahorrar luz en casa

De todos modos, tienes que saber que aunque todas estas aplicaciones funcionan sin problemas, lo cierto es que conviene complementarlas con otros hábitos y costumbres, además de realizar un mantenimiento de tu red eléctrica para comprobar que se encuentra en buenas condiciones.

Nuestros electricistas profesionales pueden brindarte el servicio de atención personalizada que sabemos que estás buscando, para resolver cuanto antes todos tus problemas de electricidad de urgencia, además de ofrecerte presupuestos baratos para la revisión y manutención de tu tendido eléctrico, ahorrando mucho más dinero al final de cada factura.