El marketing de contenidos. Lo que debes saber si quieres ganar un concurso de Blogger.

¿Quieres ganar un concurso para ser reconocido como uno de los mejores bloggers de tu nicho? Entonces ¡Sigue leyendo!

En primer lugar tienes que lograr definir muy claramente el objetivo que persigues con tu nuevo blog y dedicarte en cuerpo y alma a que el público al que estás apuntando se sienta identificado o representado por cada palabra que plasmas en tu sitio web. Si desde que inicias tu blog tienes claro cuál es el público objetivo al que estás apuntando, entonces te ahorrarás muchos dolores de cabeza durante el desarrollo de tu actividad “bloguística”

Si desarrollas el contenido específicamente enfocado en las personas a las que quieres llegar como webs de cerrajeros urgentes entonces crearás contenido de altísimo interés para una comunidad, que lograrás, tarde o temprano, convertir en tu audiencia leal.

Para ser exitoso en el mundo del blogging tienes que tener siempre en mente que la audiencia a la que estás apuntando es el motor de tu sitio web, y que debes cuidarla de la mejor manera posible.

Ahora bien, pasando un poco más en profundidad surge la pregunta ¿Cómo hago que mi blog destaque entre tantos que existen en la red? Y es muy fácil de responder con una analogía. Si vas a montar una pizzería en el barrio más popular de tu ciudad, donde ya existen muchas otras pizzerías ¿Qué harías para destacar? Probablemente irías a todas las tiendas de pizza y analizarías su producto, su estrategia de ventas, y el ambiente que ofrecen a fin de combinar cada estrategia que te llame la atención y poder desarrollar un concepto único en tu local.

Así como querrías crear pizzas únicas y especiales que no se encuentren en las pizzerías de la competencia, también tendrás que ofrecer las pizzas de toda la vida, que todo el mundo quiere comer eventualmente, y allí es cuando viene el reto. En ese momento deberías intentar con ingredientes novedosos que le den un toque revolucionario a la pizza común y corriente que pueden comprar en cualquier otro local de la ciudad.

Entonces ¿Cómo aplicas eso a tu blog? De la misma manera, para ganar un concurso de bloggers tienes que diferenciarte de los otros sitios que apuntan a tu mercado, con contenido único e innovador que no se encuentra en sus páginas. Pero también deberás tratar temas comunes que todos tratarán en su página web. Por ejemplo: si tu sitio web es de tecnología y sale un nuevo iPhone al mercado, todos los sitios web estarán hablando de eso, allí es cuando tu propia y única voz de blogger saldrá a la luz y te permitirá ganarte al público.