Crea concursos atractivos para San Valentín

El día de San Valentín, o día del amor y la amistad en algunos países, es una de las festividades más celebradas en el mundo entero. Representa ese día del año donde tienes la oportunidad de demostrarle todo lo que sientes a tus seres queridos. Generalmente, ese “todo lo que sientes” se materializa en regalos, tales como chocolates, peluches, relojes, carteras, etcétera. Es decir, el día de San Valentín entonces no es sólo un día muy celebrado por los enamorados sino también por los comerciantes. Es un día donde los encargados del marketing de las empresas deben hacer gala de todas sus capacidades para atraer clientes, en busca de incrementar las ventas ese día mediante una estrategia temática.

Últimamente, los clientes se decantan por las compras en tiendas digitales sobre las tiendas físicas, ya que son más cómodas de visitar y permiten comparar rápidamente los precios de distintos artículos para elegir la mejor opción. En ese sentido, el marketing digital corre con ventaja en la festividad de San Valentín, por lo que, si quieres alzar las ganancias de tu empresa ese día, sólo debes implementar una estrategia que te destaque sobre el resto. Y qué mejor estrategia puedes emplear que los concursos. Sí, regalar alguno que otro premio entre tus clientes, estimulándolos para que publiciten a tu empresa, es una estrategia de marketing infalible, que ha producido resultados positivos en todo tipo de empresas, incluso en empresas de servicios como lo son cerrajeros PAU de Vallecas y Fontaneros.

A continuación, te presentamos las mejores ideas de concursos para aumentar las ventas y la notoriedad de tu empresa en el día de San Valentín:

  • Concurso en Facebook: es inevitable que las personas regalen en el día de San Valentín, pero también es cierto que algunos no llegan muy holgados económicamente a esa fecha, por lo que deben ahorrar en el regalo. Es ahí cuando los concursos entran. Crea una publicación en Facebook con una imagen instructiva y anunciando el concurso, donde los ganadores pueden llevarse gratuitamente un producto de tu marca, un descuento o una cena para dos con todo pagado. Los concursantes deberán compartir la publicación y comentarla para así entrar en concurso y difundir tu empresa por toda la red social.
  • La mejor anécdota de San Valentín: una alternativa más original y divertida es pedir a tus seguidores que comenten la publicación del concurso con la mejor anécdota que han experimentado en el día de San Valentín. Esto estimulará a muchos a participar de manera activa para ganar el ansiado premio. La anécdota que tenga más likes será la ganadora. De esa forma, los mismos concursantes difundirán la publicación.
  • El concurso fotográfico de Instagram: es sencillo, pídele a los que quieran concursar por un premio de San Valentín, provisto por tu empresa, que suban a la red social Instagram la foto más romántica que tengan etiquetando la cuenta de tu empresa. La fotografía con más “me gusta” será la ganadora.

También puedes usar Twitter para crear un concurso, pero recuerda que es una red social que está cayendo en desuso y que cuenta con usuarios poco atractivos para este tipo de fines.