Copiando el marketing en Snapchat de grandes marcas.

Existen muchas estrategias de marketing, por supuesto algunas más ingeniosas que otras, sin embargo hay ocasiones en que no solo el ingenio es el que actúa sino también la persona misma hace que suceda lo que quiera que pase, y ese es el caso de hacer marketing mediante ciertos portales web o redes sociales, en este caso es necesario hablar de una de las redes sociales más seguras del momento, Snapchat, por lo que si estás interesado en realizar una estrategia de marketing mediante esta vía, tenemos una serie de ejemplos que puedes poner en práctica, los cuales han tenido muy buen resultado cuando han sido aplicados por empresas como Antenistas Madrid o Desatascos economicos Madrid. Si hablamos de establecimientos de comercio local.

Porque Snapchat es una red social que se diferencia de las demás con tanta eficacia, hasta tal punto que algunos incluso no la consideran una red social como tal, es el hecho de jugar con aquello que no podemos tener indefinidamente, y en cierto modo podemos comprarlo en ocasiones, pero jamás nos pertenecerá: el tiempo, el elemento al que se resume toda nuestra vida, combinado con un sistema de privacidad altamente recomendado, esta red social ha entrado en el corazón de millones de personas y llegó para quedarse definitivamente.

La mecánica de Snapchat es la siguiente, puedes bajar un video o imagen a la red, sin embargo dicha publicación solo estará emitida por un periodo de tiempo, el cual es altamente limitado, y decimos altamente ya que es un periodo corto de 10 segundos lo máximo, por lo que tu publicidad debe ser ingeniosa y atrayente.

Pero qué es lo que ofrece Snapchat en materia de negocios dentro del mercado, cómo es posible utilizarlo como estrategia de marketing para un local como Reparación de calderas Madrid.

Empecemos con que es una red social que en menos de 3 años había logrado consolidarse con más de 30 millones de personas registradas, además es una herramienta de mensajería distinta, pues combina lo efímero con lo privado, algo que ninguna red social nos brinda.

Los mensajes son altamente exclusivos, dado el corto periodo de visualización, pues el mensaje no será visto nuevamente, ni por el emisor ni por el receptor.

La transmisión de contenido es muchísimo más activa que en cualquier otra red debido a la modalidad de su sistema, lo que hace el marcado mucho más productivo para las marcas, ya que pueden establecerse relaciones más estrechas entre la marca y el consumidor o seguidor en este caso, un ejemplo clásico sería el de Mc Donald’s, empresa la cual emite anuncios en vivo que no realiza mediante los medios televisivos.