Consejos que os pueden ayudar a ser expertos en marketing de redes sociales

Primeramente antes de que pongáis en práctica estos consejos, si de verdad quieres dedicarte a este nuevo modelo de negocio, tendréis que empezar por saber qué es el Marketing Digital. Se puede definir como un conjunto de estrategias que se aplican a través de medios y espacios digitales y de archivos multimedia que se comparten en la web. El marketing digital se caracteriza por ser inmediato, llegar a más público, público de mayoría joven y se puede comercializar todo tipo de productos, marcas y tendencias en casi todas las redes sociales, inclusive las nuevas que están saliendo y puedan salir.

Con el advenimiento de las redes sociales, se ha logrado una interacción casi directa y de tiempo real entre los medios y los usuarios, el intercambio de información se emite y se recibe de manera inmediata y permite que distintos usuarios interesados vean videos, fotografías, gráficos, entre otros recursos multimedia que siempre son útiles para abarcar un mercado potencial de muchísimos clientes. Además de que el marketing digital no se reduce a un país en cuestión, sino podréis tener muchos usuarios interesados alrededor del mundo.

Así pues, como todo negocio que se emprende, se deben tener muy buenas estrategias para que sea exitoso. Debéis tener buenas pautas para que podáis gestionar vuestras redes sociales de manera exitosa y así poder hacer que vuestra marca o producto llegue a muchos clientes objetivos. Esta parte es importante debido a que el marketing digital ha pasado de ser un pasatiempo a ser un trabajo de tiempo completo.

Dicho esto, os daremos unos consejos para que realicéis una buena estrategia de marketing y vuestro negocio sea exitoso y que os genere muchas ventas.

Número uno, debéis enfocarte en objetivos claros

No podéis ir a la deriva cuando se trata de hacer marketing de redes sociales, aunque estaréis un poco perdido al principio, bebes trazar objetivos reales y que sean alcanzables. Debéis estar claro qué es lo que necesita vuestro producto y ver si las redes sociales pueden cubrir dichas necesidades y poneros a trabajar para lograr tal fin. Con el marketing digital podéis dar a conocer vuestra marca, atraer muchos clientes, atender de manera personalizada a los usuarios, captar nuevos clientes o simplemente podréis hacer que el sitio web tenga muchas visitas. Lo que tenéis que hacer es trazar uno o dos objetivos principales como los mencionados anteriormente y lograrlos, después, podrán trazarse más objetivos y, una vez logrados los principales, se van a lograr los demás.

Número dos; conoced a los clientes potenciales

Una regla de oro en este negocio es lograr conectar positivamente con los clientes “objetivo”, en el habla anglosajona se les conoce como “target”. Algunas páginas en las redes a pesar de que tienen  seguidores, no tienen éxito debido a que no suelen aclarar las dudas y no saben responder a las opiniones de los clientes. Para identificar estos clientes potenciales debe ser necesario que primero se interesen por vuestro producto. Tenéis que estar claro si el producto que quieres vender va a un público específico; es decir: si va dirigido a hombres solamente, a mujeres solamente, a niños, adolescentes, entre otros. Además, tenéis que identificar los gustos personales de cada quien y si en el país en el que están pueden acceder a vuestro producto.

Acto seguido, ahora debéis enfocarte en hacer todo lo necesario para llegar a estos clientes, hacer que les guste el producto, así como también debéis crear las estrategias necesarias y convenientes para lograr esos objetivos. A los clientes hay que darles lo que quieren, es una pérdida de tiempo y dinero tratar de forzar a las personas a querer un producto que simplemente no les gusta, una buena estrategia no se trata de esto último, sino de detectar a un público que podría gustarle vuestro producto y cuando ya se tengan identificados, poner todos los esfuerzos y recursos necesarios para poder engancharlos y satisfacerlos de la mejor manera. Si logras esto, tened por seguro de que vuestro producto se hará más conocido y más gente va a quererlo.

Número tres; estudia bien a vuestros rivales

Estudiar a la competencia no es malo, solamente tenéis que poner atención en lo que hacen y que les sale bien para que podáis hacer lo mismo en vuestro negocio. No se trata de copiar ni nada por el estilo, solamente se trata de ver qué aspectos de mercadeo les funcionan a ellos y que podrían funcionar en vuestro marketing. Deberás echar un vistazo a las redes sociales que utilizan y sobre todo, prestad atención a cómo interactúan con los clientes, de esta manera no cometeréis errores a la hora de hacer vuestro marketing en las redes.

Número cuatro; define qué redes sociales serán más provechosas

Este es uno de los principales aspectos para un marketing exitoso. Muchas compañías que dan el salto 2.0 abren cuentas en todas las redes sociales sin saber cuáles serían las más provechosas y las que atraerían más clientes de manera eficiente. Esto acarrea pérdida de tiempo y dinero, puesto que si queréis contratar a un administrador de vuestro mercadeo en redes sociales (Community Managers), tendréis que tener un capital suficiente para contratar estos servicios, sobre todo si queréis colocar el producto en varias redes. Lo ideal sería que descubrieras y te informaras acerca de qué redes sociales utilizan frecuentemente vuestros clientes objetivos, para de esta manera poder administrar las redes más frecuentes y llegar al público de una manera rápida y eficiente.