Concursos exitosos en Facebook (Segunda parte)

Existen tantas fantásticas ideas para hacer concursos de Facebook que logran aumentar su gama de seguidores que sería una locura solamente hacer una edición, por tanto, a continuación aún más ideas para hacer un concurso en Facebook:

Concurso “Dinos cómo lo usarías”: Este concurso de Facebook es muy simple, tome un producto que vende y pida a la gente cómo lo usarían si poseyesen el mismo. Empujar a la gente a pensar en algo divertido, interesante o inusual de cómo utilizaría su producto. A continuación, puede dar al ganador el producto y hacer que envíen una foto de ellos utilizándolo en la forma en que describen lo que te da algo de contenido extra generado por los usuarios de bonificación.

Personalmente, es mi tipo de concurso preferido. Obliga a los participantes a interesarse en su producto pensando en maneras interesantes de cómo utilizarlo. Esto es muy bueno por dos razones:

  • Hace que los participantes piensen razones para utilizar, y por tanto, comprar su producto. Esto incrementa las probabilidades que un cliente adquiera su producto en el caso de que no gane el concurso.
  • Crear un montón de recomendaciones generadas por la participación del concurso como tal.

Concurso “Tome una foto utilizando el producto” para ganar: Esta idea para concurso atrae a sus clientes a tomar fotos de sí mismos interactuando con sus productos / servicios o mientras están en una de sus localizaciones especificadas. Es similar a la pasada, en el que se crea una recomendación / testimonio personal para su negocio, pero tiene tanto una de las principales ventajas y desventajas:

Ventaja: Una foto es una prueba convincente de que usted recomienda una empresa y sus productos, a medida que sea necesario haber adquirido un producto / servicio de la empresa o ha visitado una de sus ubicaciones.

Desventaja: El participante debe haber comprado su producto / servicio o visitando uno de sus lugares especificados, lo cual es una barrera de entrada sumamente alta.