Concursos en Facebook para promocionar una marca

Contar en Facebook con un perfil abierto que represente a nuestra pequeña empresa o modesto negocio puede abrir muchas opciones comerciales divertidas y amenas. Organizar concursos es una vía que, sin duda, despertará simpatías entre los seguidores de la marca que tiene la iniciativa.

Poco importa cuál sea el premio que se lleve el ganador, el tema es generar corrientes de buen rollo entre los concursantes, despertar sonrisas y poner en funcionamiento valores positivos y lúdicos que acabarán asociándose al nombre de nuestra pequeña empresa. En este sentido son muchos los concursos que pueden plantearse en redes sociales como Facebook.

Basta con tener un poco de imaginación para lograr que nuestros seguidores no sean pasivos y se lancen a concursar de forma animada. Otro de los objetivos es convertirnos en virales y aumentar todo lo posible el número de “likes” en nuestro perfil. Por ejemplo, la gente suele mostrarse participativa en los concursos de ponerle título a una foto, por lo general graciosa; todos los perfiles personales quieren en el fondo parecer ingeniosos ante sus amigos, por lo que la competición para ver quién dice el título más divertido y ocurrente será un acierto seguro.

Otro concurso que nunca falla es el de elegir una frase con un contenido abierto y sin terminar del todo para que nuestros seguidores la acaben con sus ocurrencias. Todo el mundo tiene una buena idea en el tintero y piensa que su final de frase puede ser mejor que el del prójimo. En una sociedad en la que impera un espíritu altamente competitivo, abrir el gusanillo de la competencia con un simple concurso simpático en redes sociales puede ser un acierto. Y todo ello repercutirá de forma positiva en la publicidad de nuestra marca, en el boca-oreja y en hacer llegar el trabajo cotidiano hasta zonas que no se preveían.