Concursos conmemorativos a eventos deportivos

No importa qué día o qué año sea cuando estés leyendo este artículo, pues siempre y en cualquier momento estamos próximos a vivir una nueva cita deportiva. Ya sea un mundial de futbol, una Eurocopa, la UEFA Champions League, los juegos olímpicos, los juegos olímpicos de invierno o un mundial de baloncesto, siempre y en todos los años se festejan torneos deportivos para determinar cuál es el mejor equipo, de cierto deporte, en la actualidad. Por lo tanto, así como eres un inteligente vendedor de tu marca o producto haciendo concursos temáticos del día de la madre, el día del padre y similares, de igual manera debes aprovechar los eventos deportivos para publicitar y expandir tu negocio.

Ideas de concursos conmemorativos a eventos deportivos hay muchas y todo dependerá de tus posibilidades, recursos económicos y creatividad para encontrar la que más se ajuste al evento deportivo en particular y a tu estrategia de marketing. Por ejemplo, uno de los concursos más genéricos y usados en nuestra época para festejar los mundiales de futbol son las quinielas, ya que son fáciles de crear e incita la participación de muchas personas. Prueba de ello es el personal laboral de fontaneros urgentes Mostoles, los cuales son fervientes aficionados de las quinielas, por lo que, aunque el evento deportivo que se esté celebrando no les guste o no sea de su preferencia, ellos de igual forma jugarán tu quiniela con la esperanza de ganar algún premio y medir quién es el más astuto de ello.

En efecto, las quinielas no son solo simples concursos, también son una manera de demostrar quién sabe más de deporte. Por esa razón, son muchos los que participarán en tu quiniela, aunque el premio que ofrezcas no sea muy valioso. El inconveniente que las quinielas presenta es que no permiten que introduzcas mucha publicidad o, más bien, no permite la difusión masiva de tu marca, por lo que debes ser muy astuto en las redes sociales de tu empresa para difundir la quiniela y que llegue a manos de aficionados al juego para que sea difundida a un mercado más específico por ellos mismos.

Los premios de los concursos para eventos deportivos deben ser productos de tu marca o productos relacionados con el deporte en cuestión preferiblemente, pues eso masificará tu negocio y lo expandirá a un mercado no explorado hasta los momentos por tu empresa. Te recomendamos, además, para que no tengas pérdidas con esto de las premiaciones, que establezcas un mínimo de participantes, de modo que, si la cantidad mínima de participantes no se cumple, el concurso será cancelado. De esa manera asegurarás que lo que invertirás en premios se recompensará en publicidad.

Recuerda siempre ser creativo y astuto; aunque no lo creas, las personas siempre buscan cosas innovadoras que rompan con la cotidianidad, por ende, si tu concurso es atrevido e irreverente, muchas personas participarán, por lo que muchas personas conocerán tu empresa. Asimismo, no olvides que los concursos no son realmente regalos para los clientes o posibles clientes, sino mera inversión en publicidad de tu marca.