¿Cómo lograr realizar concursos exitosos en las redes sociales y no fallar en el intento?

La idea de este tipo de concurso es lograr obtener la mayor cantidad de seguidores en cada una de las cuentas que se posea en las diferentes redes sociales existentes en la actualidad. Ya son muchas las compañías que se están esmerando en tener el personal dedicado exclusivamente a este tipo de tareas.

Definir qué es lo que realmente hace exitoso a un concurso es algo complicado, lo más común es que el concurso se defina y se realizase según en la red social se desea desarrollar, es muy común que en redes sociales más amplias como Facebook o twitter lo común sean las trivias por ejemplo, en el caso del Instagram, es una red social que se presta muchísimo más para  este tipo de cosas ya que  se pueden acceder a diferentes alternativas, repostear una imagen, mencionar cuentas certificadas, subir una foto, etiquetar, en fin.

Rasgos de los usuarios en las redes

Aquellos usuarios que son seguidores activos de alguna marcas particulares, bien activos, y que están constantemente al tanto de las publicaciones y concursos que se lleven a cabo. Seguidores de alguna marca, pero que no son participes activos de las redes sociales. Aquellos usuarios que simplemente no son clientes de alguna marca, pero intercambian información constantemente con las empresas que siguen y sobre todo cuando están realizando algún concurso. Y aquellos que constantemente están en la búsqueda de concursos a tares de las redes sociales, el perfil de estos demuestran que son personas que no trabajan y permanecen conectados constantemente.

Utilidades de los concursos en las redes sociales

Ya teniendo claro los posibles usuarios de los cuales dependemos en las redes, hay que tener conocimientos de las utilidades de realizar concursos a través de todas las redes. Logrando realizar más RT en Twitter, repostes en Instagram o Me Gusta en Facebook, las utilidades que resultan de estas simples acciones en las redes nos han demostrado que son muchas las personas que están atentas a estas eventualidades, y además es muy probable que se encuentren más adeptos a vuestras marcas.

Es prácticamente publicidad gratis, cualquier persona puede hacerlo, la realidad es que no requiere de mucha creativa para realizarlo.

En aquellos casos como los me Gusta de Facebook es mucho más sencillo, no necesariamente deben seguir vuestras paginas para poder acceder al contenido, y la selección del ganador se podrá realizar a través de una aplicación. Actualmente Facebook no es una de las redes sociales preferidas para realizar tales eventualidades.

En el caso del Twitter la cantidad de RT no determina que el concurso sea un éxito, muy probablemente logres encontrar más seguidores, pero de allí a que la publicidad de la marca llegue a ser todo un éxito no es capaz de hacerlo.

Y en definitiva la mejor red social para este tipo de cosas es Instagram con las enormes utilidades en marketing de las cuales goza. Tal vez la única desventaja sea que los nuevos seguidores sean realmente de calidad para las ventas de productos.

Llevar a cabo concursos realmente exitosos en las redes

Es importante destacar que a pesar de poder compartir grandes cantidades de información a través  de las redes sociales, los concursos deben estar dirigidos a un público en específico y a lo que realmente se quiere como marca, antes que nada se deben plantear muy bien los objetivos, y que adema son sean solamente para ganar seguidores sino también para llegar a aquel público que de verdad le interesen vuestros productos.

La idea fundamental es la promoción de vuestros productos, que s e den a conocer, que se  recomiende, y que este se convierta en una prioridad para el consumidor, se debe crear una vinculación tanto con la marca como con el producto.